Sevilla vibra de la mano de la Mangafest

Los eventos relacionados con el anime y el manga se han multiplicado en España en los últimos tiempos, y buena prueba de ello fueron por ejemplo los Salones del Manga de Barcelona y Andalucía. Ahora, Sevilla es la ciudad que tendrá la oportunidad de ser el centro de atención para miles de otakus de todo el mundo, amantes de videojuegos, cómics, y otros tantos que son símbolo de la cultura japonesa.

Por este motivo, desde las primeras horas de ayer, y hasta las últimas de hoy, estaremos presenciando una interminable serie de actividades y distintos eventos internos, todos ellos dentro del FIBES de Sevilla, que han permitido la llegada de, por ejemplo, talleres, conferencias de prensa de expertos, karaokes, juegos de mesa, y tantos más, sin dejar de mencionar la gastronomía oriental y las tiendas de souvenirs.

Para la ocasión, además, Sevilla ha dispuesto de un recinto realmente espectacular, el cual tendrá a disposición de los organizadores unos 70 mil metros cuadrados de puro anime, pero complementándose los mismos además con algunas otras actividades más generales, como por ejemplo talleres de relajación y masajes, o de cultivos de plantas de tipo Bonsai.

Además, es interesante saber que este encuentro contará con el apoyo de muchas de las asociaciones que forman parte del mundo Otaku en la actualidad, como lo son Yume, Taira, Gundam Model Makers, y la Asociación Española de Papiroflexia, quienes brindarán no sólo su tiempo, sino también el desarrollo de muchos eventos anteriores a la causa.

Incluso, los videojuegos tendrán un espacio importante en el encuentro, considerando que firmas de electrónica, como por ejemplo Koch Media, Playstation, Namco Bandai,  Ubisoft, Electronic Arts y Ankama Games, pondrán a disposición de los presentes una gran cantidad de consolas para realizar competencias entre todos ellos, y así fomentar la comunicación de las personas que no se conocen, pero que tienen gustos semejantes.

Ir arriba