Se acabó el DRM para Los Sims 3

El fiasco del DRM sólo dió quebraderos de cabeza para los usuarios que adquirieron de manera legal un juego en su día, véase caso de Spore que fue el más pirateado del año 2008. Este sistema anti-piratería consiste en validar una copia original a través de servidores online.

Los sims_3

Pues bien, EA parece que ha aprendido la lección y pensando en su próximo lanzamiento de Los Sims 3, ha decidido suprimir el DRM del juego. Incluso a uno de los jefes de Electronic Arts les causaba un gran molestar dicho sistema.

A continuación vemos una cita de Rob Humble explicando el por qué Los Sims 3 volverán al sistema del CD-Key nada más instalar el título:

Para disfrutar del nuevo Los Sims 3 no hará falta ningún tipo de autentificación online. Creemos que el método del la CD-Key es una buena solución que ha probado su eficacia y facilita el jugar al título sin métodos de protección DRM invasivos.

De esta manera, volvemos al clásico sistema de verificación poco invasivo. Les deseamos buenos resultados y que vuelvan por completo al clásico sistema por el bien de los usuarios finales.

Podéis ver la fecha de estreno aquí.

Vía: VEx

Ir arriba