Una vez más revisamos juegos clásicos que hoy puedes jugar sin problemas a través de emuladores o consolas virtuales dentro de las consolas de última generación. Volvemos a viajar al mundo de Mega Man para recorrer las aventuras del robot azul de Capcom en su época dorada de NES.
En esta oportunidad volvemos a revisar la saga Mega Man en sus episodios 3 a 6. En total son cuatro juegos para NES que siguen la misma tónica del título original pero explotan al máximo el estilo de juego de acción y plataformas con una gran variedad de personajes, escenarios y jefes finales de lujo. Si quieres conocer las razones detrás de la transformación de Mega Man en un héroe de culto en los videojuegos debes conocer estos títulos.
Mega Man 3, una saga consolidada
El éxito de Mega Man 2 obligó a Capcom a crear una secuela aún cuando el líder supervisor había dejado la compañía y muchos de los responsables del juego estaban trabajando en Ducktales. Lo cierto es que Mega Man 3 es un título decente, pero ni de lejos el mejor.
El objetivo es luchar contra 8 robots que tienen partes necesarias para crear a Gamma, un androide que ayudará a proteger a la humanidad gracias al trabajo conjunto de los doctores Willy Light. Sin embargo habrá traiciones y sorpresas con la aparición de Proto Man disfrazado como uno de los Robot Master.
Mega Man 4, el comienzo del estancamiento
Luego del final de Mega Man 3 aparece un nuevo científico decidido a llevarse el reconocimiento como malo de turno. Se trata del doctor Cossack que utilizará a sus ocho poderosas creaciones para derrotar a Mega Man y demostrar que es tan bueno como Light o Willy. El diseño de niveles y jefes a partir de esta entrega, y luego en Mega Man 5 y 6, responde a un estilo mucho más mecánico.
Falta originalidad y frescura pero el personaje de Mega Man sigue llevando adelante una saga que en esta cuarta entrega empieza a demostrar que se está quedando sin ideas.
Mega Man 5 y 6, pidiendo renovación a gritos
La desaparición del villano doctor Willy y el estilo sorpresivo con el que aparecen las verdaderas mentes maestras en Mega Man 4 sentaron las bases para estas dos últimas entregas. Se trata de los últimos dos juegos de Mega Man en la consola de 8 bits de Nintendo. Plataformas clásicos, con mucha acción, colores brillantes y una gran variedad de jefes finales y armas diferentes.
Para esta altura Mega Man se había convertido en una saga de ventas aseguradas para Capcom, algo que hoy sigue sucediendo con Resident Evil, Final Fantasy y otros exponentes. La calidad se ve afectada ante lanzamientos anuales y con Mega Man 6 el público ya estaba un poco cansado, por eso vino el gran cambio que supuso la primera entrega para Super Nintendo.
¿Jugaste los títulos originales de la franquicia Mega Man? Si te gusto este repaso de la saga, comparte con tus amigos en Internet y las redes sociales.