Resident Evil Revelations llega a fin de mayo

resident-evil-revelations

Los zombies están de moda, eso nadie puede discutirlo ya que el éxito acompaña a los no muertos ya sea en la televisión o en el cómic (The Walking Dead) o en los videojuegos (The Last of Us, DayZ, Zombi U). Pero un nombre que no puede pasar desapercibido cuando hablamos de zombies es Resident Evil, y Capcom se encarga de que no nos olvidemos de esta saga y establece el próximo 24 de mayo como fecha de salida de Revelations.

Resident Evil Revelations es una versión para PS3, Wii U,  Xbox 360 y PC del juego homónimo de Nintendo 3DS que ahora recibirá un tratamiento gráfico mucho más trabajado y algunas mejoras jugables, pero ofreciendo la misma jugabilidad de terror y suspenso que tanto recuerda a la trilogía original.

Es más, Revelations está protagonizado por la dupla del Resident Evil original: Chris Redfield y Jill Valentine.

A diferencia de los últimos juegos principales de la franquicia, Revelations tiene una jugabilidad mucho más similar a la del survival horror tradicional. Escenarios oscuros, pocos lugares para correr, poca munición, es decir: todo lo necesario para que el terror se apodere de nosotros cuando un zombie se acerca y sabemos que tenemos las balas contadas, no podremos fallar un solo disparo.

De eso se trata Revelations, un juego con una campaña individual de aproximadamente 10 horas dividido en dos historias paralelas pero independientes dondo Chris y Jill intentarán descubrir que hay detrás de un grupo terrorista llamadro Veltro y una nueva variante del virus destructivo de Umbrella, el T-Abyss.

En esta nueva versión mejorada para consolas de sobremesa Revelations obtiene mejoras en el modo asalto (dos personajes nuevos para controlar), más variedad en el posicionamiento de enemigos y objetos en el modo infernal (para mayor vida útil del juego) y uno de los apartados gráficos mejor logrados de Capcom en los últimos años.

Scroll al inicio