R-Type Tactics para PSP

Uno de los géneros de videojuegos  más conocidos por todos son los memorables «matamarcianos» en el que tenemos que movernos horizontalmente, si le unimos una alta dificultad y un ambiente de los 80 el resultado está claro, R-Types.

r-type

La principal novedad de este título es que cambia totalmente de género, ahora será más bien de tipo estratégico y también tendrá su parte de juego de tablero donde las unidades son elementales para lograr el éxito de nuestra misión. Otra caracterísitica es la posibilidad de escoger entre los dos bandos, humanos y alienígenas, y poder usar las naves de combate de cada uno de ellos.

El desarrollo del título, como todo buen juego de mesa transcurre en cierta medida en los tableros que aquí servirá  a modo de mapa, donde debemos de colocar a nuestro pequeño grupo de naves. Elegimos la una unidad y la movemos, atacamos o usamos alguna habilidad especial que disponga. El objetivo suele ser eliminar a los enemigos o conquistar zonas de terreno.

r-type

Una vez acabo el ataque, regresamos al menú de opciones donde podemos mejorar o adquirir nuevas armas, vida extra o elegir los pilotos, todo esto nos ayudará a profundizar sobre el juego.

El motor gráfico hace que el juego fluya notablemente con el ambiente de la mítica saga. Entre combate y combate se muestra animaciones que puede incluso llegar a cansarnos. Eso sí, el apartado sonoro está muy bien conseguido y es difícil que logren superarlo.

Compra recomendada para aquellos que quieran un juego diferente para su PSP o para aquellos amantes de la estrategia por turnos.

Via: cibergamers

Ir arriba