Pepita, el manga que rinde homenaje a Gaudí

Pepita Gaudí

Takehiko Inoue es uno de los mangakas más importantes de todo el mundo, y en su labor de creador de distintas historias manga, hemos podido ver una vez más cómo la cultura japonesa y la española se unen para formar jóvenes entusiastas en todo el mundo, en este caso gracias a un nueva producción que no hace más que recordar algunos de los más épicos momentos de la historia de Gaudí.

En concreto, el caso es que como reza el propio Inoue, “la naturaleza está aquí, al alcance de la mano. El genio consiste, quizás, sencillamente en saber descubrir las semillas, que se esconden en ella”, motivo por el cual éste genio de los dibujos animados japoneses, se ha encargado recientemente de desarrollar una nueva obra que ha decidido denominar “Pepita”.

Pero como él mismo se encarga de explicar, con Pepita no estamos frente a “sólo un cuaderno de viajes o un libro de ilustraciones”, sino que se trata de toda una “reflexión artística sobre el arte; una búsqueda de las fuentes de inspiración de un genio”, en este caso Antoni Gaudí, considerando que pocas veces en el pasado un artista español había sido tan bien recordado por un artista asiático contemporáneo.

Además, como señala el mismo autor japonés, su idolatría por Gaudí viene de hace muchísimo tiempo, considerando que en su momento viajó a Barcelona para presenciar uno de los encuentros del mítico Dream Time de basquetbolistas norteamericanos en los Juegos Olímpicos de 1992, pero que se terminó volviendo a su país maravillado con algunas de las creaciones que Gaudí dejó en la Tierra.

Como punto cúlmine del homenaje, se debe destacar además que el nombre de Pepita no resulta caprichoso, en consideración de que éste es justamente el de la única mujer que se le conoció a Gaudí, una joven a la que cortejó durante varios años, esperando que se divorciara de su marido. Cuando finalmente lo hizo, sin embargo, descubrió con amargura que en realidad le había dejado por un tercer hombre.

Ir arriba