Si eres de los que prefieren el PC para jugar, seguramente conozcas estos dos servicios de los que hablamos hoy. Steam y OnLive son plataformas de juego en streaming, es decir, que no necesitas introducir físicamente o instalar el juego en tu ordenador; puedes descargarlo a un servidor en la nube y jugar desde ahí. Esto elimina algunos de los engorrosos requisitos de hardware (no todos), y sobre todo facilita el acceso a grandes títulos a menor precio.
De las dos, Steam, propiedad de Valve, es la más veterana y la que goza de mayor popularidad. Gran parte de su éxito lo tienen las ofertas que lanzan cada cierto tiempo, sobre todo en verano, donde tiran la casa por la ventana. Ahora, desde el pasado 23 de noviembre hasta el domingo 27 del mismo mes, están disponibles en su tienda las rebajas de otoño. Coincidiendo con el llamado Black Friday (el viernes después de Acción de Gracias en Estados Unidos) y el fin de semana posterior, Steam se une a la gran cantidad de servicios que ofrecen sus productos rebajados. ¡Y de qué manera!
Juegos tan grandes como Portal 2, L.A. Noire, Duke Nukem Forever o Mass Effect 2 (algunos de muy reciente aparición), o packs con sagas como Monkey Island o Sam & Max se han puesto a la venta con descuentos que varían entre el 50, el 66 o el 75 por ciento sobre su precio original. Así, por poner sólo un ejemplo, nos podemos encontrar el citado L.A. Noire por 25 euros, en lugar de los 50 habituales. Algunas ofertas estarán disponibles durante todo el período citado, y otras sólo durante 24 horas. Así que conviene estar muy atentos a las nuevas incorporaciones… ¡y pillar pronto los que realmente nos interesen!
Por su parte, OnLive también se ha sumado al carro de las ofertas, en este caso desde el 24 hasta el 28 de noviembre. Esta plataforma, que todavía está despegando pero ya cuenta con un nutrido grupo de entusiastas, se caracteriza por ofrecer, además de la venta, un servicio de alquiler de juegos. En éste también habrá rebajas. Los usuarios que se registren en este período podrán comprar el primer juego por 1 dólar/libra (o el equivalente en euros), y además habrá ofertas diarias de hasta un 75% de descuento en el catálogo de juegos AAA (entre los que se encuentran, por ejemplo, Batman: Arkham City, Lord of the Rings: War of the North o Saint´s Row The Third).