Nintendo nos ofreció ayer, aproximadamente a las 13:00 en horario español, una mini-conferencia, anunciada hace algunos días, de la que poco sabíamos. Los rumores apuntaban a que se tratarían detalles de la próxima actualización de Nintendo 3DS y, sobre todo, de Mario Kart 7, que tendremos con nosotros en menos de dos meses. Efectivamente, se habló de las nuevas funciones que tendrá la consola a partir de noviembre: la posibilidad de utilizar una mensajería de texto, de grabar vídeo en 3D de hasta diez minutos, y de nuevos títulos descargables como Kid Icarus, Kirby´s Adventure o Dillon´s Rollling Western.
Pero el verdadero aliciente de la breve presentación estuvo en Mario Kart 7. El esperado juego contará con modo online con el que podremos competir con personas de todo el mundo; hasta ocho jugadores de forma simultánea. Para ello tendremos que conectarnos al Canal Mario Kart. Éste, a su vez, leerá la información del Street Pass que encuentre en nuestra consola y la utilizará para crear “fantasmas Mii” de otros jugadores con los que nos hayamos cruzado. Así, el simple hecho de llevar la consola con dicho modo activado por la calle nos permitirá encontrar nuevos rivales. Una forma muy original de aunar las posibilidades que brinda el juego con las funciones sociales de Nintendo 3DS.
Al igual que sucede en otros juegos de carreras, en Mario Kart 7 podremos crear nuestras propias comunidades de jugadores y competir contra otras. Los modos de juego serán cuatro: Grand Prix, Time Trial, Balloon Batle y Coin Runners (pocas novedades en este aspecto, puesto que todos han sido ya vistos en las entregas anteriores). Además de los quince personajes que podremos elegir desde el principio (incluido nuestro Mii), habrá dos ocultos. Como ya se mostró en anteriores presentaciones, no sólo utilizaremos karts en esta ocasión, sino también planeadores y vehículos submarinos.
El 2 de diciembre tendremos en nuestras tiendas este posible nuevo clásico de nuestro fontanero favorito. Si tienes Nintendo 3DS, apúntate la fecha en el calendario; no puedes dejar escapar el primer lanzamiento realmente potente para la consola.