Microsoft plantea que todo el mundo desarrolle para Xbox 360

El éxito de un producto sea del tipo que sea es sin lugar a dudas su tecnología, su precio y que un amplio sector del mercado sienta una necesidad y en todos estos campos la verdad que Microsoft sabe bastante. Tecnológicamente hablando, Xbox 360 es una de las consolas más vanguardistas actualmente, su precio sin duda es atractivo e inferior en algunos casos que las otras plataformas de la competencia y bueno las necesidades están claras siendo una videoconsola.

xna

Por eso, Microsoft ha lanzado unos kits de desarrollo versátiles y estables (además muy monos)  para todo aquel que pueda y quiera, desarrolle sus propios videojuegos de una manera más fácil. La verdad que Microsoft tiene unos kits de desarrollo sencillos, potentes y «económicos» para desarrolladores amateurs, XNA Games Studio es un mundo lleno de posibilidades para dar rienda suelta a tu imaginación.

Prueba de lo que desea la compañía de Redmond, es que ha lanzado la versión 3.1 de XNA Games Studio presentado recientemente en la GDC ’09. Esta versión arregla algunos errores y aumenta la velocidad en general del sistema. Hay que añadir, que los desarrolladores pueden acceder al Xbox Live Party y contará con un sistema mejorado de playback de vídeos y nuevas API’s de sonido.

No sólo una consola vive de los amateurs, así que además han sacado los nuevos kits de desarrollo y test de Xbox 360. Disponen de más memoria para agilizar los tiempos de carga y sean más amenas los test. Sólo imaginad que lavado de cara pueden darle a los avatares la comunidad XNA.

Si poseéis conocimientos de 3D, os invito a curiosear el mundo de XNA. Crear tus propios videojuegos, por simples que sean, probarlos, ver donde fallan y pulirlos hasta que sean estables. ¡Animaos!. Podéis ver algunas imágenes de los kits:

kits desarrollo 1

kits desarrollo 2

kits desarrollo 3

Vía: vidaextra

Ir arriba