Los videojuegos de acción mejoran la vista

Esta es una buena noticia para todos aquellos que tienen problemas oculares como puede ser la ambliopía o ojo vago. Según un estudio de la revista Nature, los videojuegos de acción mejoran la visión.

juegos de acción

La práctica habitual de jugar a esta clase de videojuegos puede llegar a mejorar sensiblemente la vista en adultos con problemas oculares que antes no tenían posibilidad de mejoría.

Para Daphne Bavelier de la universidad de Rochester en Estados Unidos, estos videojuegos amplían la sensibilidad ocular para el contraste (pequeños cambios de color y sombras) que es necesario para por ejemplo conducir de noche. Esta característica del ojo se va estropeando con el paso del tiempo y puede llegar a afectar a los dos ojos debido especialmente por astigmatismos.

Si se quiere mejorar esta sensibilidad para el contraste se requiere cirugía, uso de gafas o lentes de contacto. El equipo de investigación confirmó que los jugadores de juegos de acción como los de fútbol o shooters tenían desarrollado el nivel de agudeza visual que los que no jugaban.

juegos de acción (3)

Estos resultados, no implican que los que mayor sensibilidad de contraste ocular tenían fueran jugadores necesariamente habituales de juegos de acción sino que, también los que casi nunca jugaban también mejoraron. Para que esta progresión se notase los juegos deberían ser de acción o movimiento.

Ya sabéis, parecen que no son tan malos los juegos de acción. Algo bueno tenían que tener!.

juegos de acción (2)

Vía: 20minutos

Ir arriba