Los mejores juegos de fútbol de los mundiales

En pocas semanas comienza el Mundial de Fútbol FIFA 2014 que se celebrará en Brasil. Los amantes del fútbol ya están hace tiempo jugando sus torneos propios en los simuladores de fútbol más actuales y tratando de llevar a sus seleccionados favoritos a la gloria, por eso en Otra Partida nos sumamos a los festejos con un repaso sobre algunos de los mejores juegos de mundiales de fútbol creados a lo largo de la historia.

Con el reciente lanzamiento de la edición mundialista FIFA World Cup Brazil 2014 en el mercado, ha llegado la hora de analizar la historia de los simuladores de fútbol inspirados en mundiales y descubrir cuales fueron los que marcaron el camino para que el género sea lo que es hoy.

fifa-2014

En el inicio estuvo World Cup Carnival

Inspirado en el mundial de México 1986, el juego de U.S. Gold World Cup Carnival es visualmente horrible y su jugabilidad es tosca y aburrida para los estándares actuales. Sin embargo es el que inició la costumbre de hacer juegos de fútbol basados en la celebración de la copa del mundo.

world-cup-carnival

Otro juego, también de U.S. Gold, fue World Cup Italia 90. Aquí el nivel gráfico mejora notablemente y además aparecen por primera vez las licencias oficiales de FIFA. Gracias a su mayor presupuesto el juego tuvo una mejor recepción por parte de los fanáticos del fútbol.

Quizás uno de los más queridos juegos de fútbol sobre mundiales haya sido el de World Cup USA 94. Es el máximo exponente de la saga de U.S. Gold con un nivel frenético, una cámara cenital que permitía movimientos en 8 direcciones y todos los equipos que se daban cita en el certamen.

world-cup-usa-94

La saga FIFA tuvo una muy buena llegada al público con sus entregas del mundial Francia 98 y Japón 2002, pero sin dudas el juego más esperado era este nuevo FIFA 2014 Brazil donde podremos jugar con nuestras estrellas del fútbol actual e intentar llegar a lo más alto del podio en el certamen principal del fútbol mundial.

Ir arriba