Nintendo 3DS está cogiendo carrera en esta recta final del año, no sólo gracias a las múltiples novedades que han aparecido (entre las que destacan los esperadísimos Super Mario 3D Land o Mario Kart 7), sino también en lo referente a las actualizaciones de sus funciones multimedia. Quizás le han visto las orejas al lobo ante la salida de PS Vita y su impresionante despliegue de posibilidades añadidas…
Hace algunas semanas, los poseedores de la portátil recibieron en ella la actualización que les permitía grabar hasta diez minutos de vídeo en 3D. A partir de hoy mismo, comenzando por Japón, como viene siendo habitual, podrá descargarse una aplicación que fue anunciada al mismo tiempo que la anterior función: Letter Box.
Conocida como Swapnote tanto en Japón como en USA, estará disponible de manera gratuita en la eShop y permitirá la comunicación de usuarios a través de los servicios Street Pass y Spot Pass: podrán intercambiarse mensajes de texto (incluso escritos a mano alzada), imágenes (tanto en 2D como en 3D) , sonidos y fotografías. En el vídeo que tenéis bajo este párrafo, el anuncio japonés de Letter Box, podéis ver un resumen de todas estas características y su funcionamiento.
Letter Box es algo que venían demandando los usuarios de Nintendo 3DS casi desde su nacimiento; no olvidemos que la propia Nintendo DS tenía una especie de chat similar (con muchas menos funciones, eso sí). Nintendo está respondiendo adecuadamente a las solicitudes y está potenciando la comunicación entre los usuarios.
En Europa podremos descargar la aplicación a partir de mañana, 22 de diciembre. Sin duda será un importante añadido para la campaña de Navidad y la gran cantidad de nuevos poseedores (previsiblemente) de la consola que surgirán en estas fechas. Acompañarán a Letter Box otros lanzamientos en la eShop, esta vez de juegos:
-WayForward: 6 euros.
-Tetris (consola virtual): 4 euros.
-Castle: Conqueror Heroes: 5 euros.
-Commando: Steel Disaster: 8 euros.