Kekkaishi será relanzado en los próximos meses

Según ha confirmado en las últimas horas la firma especializada Ivréa, estaremos presenciando en los próximos meses, más exactamente pasado el mes de abril del año que viene, el lanzamiento una vez más del manga de Yellow Tanabe, Kekkaishi, aprovechando el éxito que esta serie mantiene entre los aficionados, a pesar de que la misma no se emite ya desde hace dos años en nuestro país.

En este sentido, incluso, es interesante señalar que se trata de una de las series más exitosas que tuvo Japón en su momento, la cual se encuentra basada en una historia más bien fantástica, que comenzó a deleitar al público allí por el año 2003, cuando apareció publicada por primera vez en la revista Shonen Sunday, propiedad de la editorial nipona Shogakukan.

Por entonces, la serie llegó hasta los 35 tomos completos, aunque se decidió no continuar con su publicación en 2011, ya que se consideraba que su ciclo estaba cumplido. Sin embargo, ello no evitó que también saliera al público una edición del manga, de forma animada, con hasta cincuenta y dos capítulos que se estrenó en 2006, y que sería aceptada de tal modo, que la misma recibió el “premio Shogakukan”, al mejor shonen, el año siguiente.

En el caso particular de España, se debe destacar que la empresa Ivréa consiguió en su momento, un par de años luego de que el anime comenzara a circular en Japón, los derechos para comercializar esta serie a nivel nacional. Sin embargo, su publicación fue un poco más discontinua, llegando apenas hasta el tomo quince, y quedando parada en 2010, como mencionábamos antes.

Sobre el argumento, finalmente, debemos contar que la historia se encuentra basada en las aventuras de Toshimori Sumimura, principal protagonista del manga, quien se dedica a proteger una fuente de poder de los ataques de la banda Ayakashi, con la ayuda de su vecina, Tokine Yukimura, y mediante la utilización de una técnica desarrollada especialmente, denominada “keikkai”.

Vía: Hobby Consolas

Ir arriba