Juegos retro: Line of Fire (Sega, 1989)

Line of Fire de Sega y Operation Wolf de Taito son dos de los más claros exponentes de los juegos de shooter sobre rieles de finales de los años 80. Revisando viejos clásicos gracias a la emulación en MAME (disponible en Internet en Vizzed.com) me encontré con esta joya que no deberían dejar pasar los amantes de los juegos retro.

Basado en las películas de héroes de acción de los años 80, como Rambo, en Line of Fire debemo atravesar diferentes escenarios de una base militar enemiga para evitar que un dictador con delirios de grandeza ponga en peligro la paz del mundo. ¿Suena sencillo?

line-of-fire

No lo es para nada. Al igual que en Operation Wolf, la propuesta de Line of Fire nos lleva a enfrentar a numerosos enemigos y a poderosos jefes finales que toman la forma de vehículos de guerra y soldados alterados genéticamente.

Nuestros dos héroes Blue y Red, porque lo mejor de Line of Fire es jugar con un amigo, deben escapar de la base donde están prisioneros utilizando un vehículo que empieza siendo un Jeep pero luego se transforma en lancha o helicóptero. La jugabilidad está basada en disparar a todo lo que se pone frente a nosotros, evitando que los cuchillos y granadas nos toquen.

Gracias a la tecnología de super escalación el juego de Sega lograba una suerte de efecto tridimensional que le valió el salto a occidente. Visualmente es un juego superior al de Operation Wolf, pero la trama no posee ninguna sorpresa. Al igual que otros juegos de salón arcade, lo que Line of Fire ofrece es acción rápida. Un par de minutos para pasar las pantallas y jefes finales y ya habrás terminado con un juego que merece al menos una jugada completa para conocer cómo llegamos luego a clásicos como Letal Enforcers y House of the Dead.

Ir arriba