Inazuma Eleven

Una de las series de anime que están echando actualmente en televisión, y que cada vez más está poniéndose de moda y haciendo que muchos más niños se enganchen al fútbol (como ya ocurriera con la serie Oliver y Benji), es Inazuma Eleven, una historia de fútbol aunque no tan pesada (en cuestión de fútbol) como lo era Oliver y Benji.

La serie tiene como protagonista a Mark Evans, capitán del equipo de fútbol Raimon que se forma al principio con unos cuantos chicos de su mismo instituto pero que, con la aparición de unos extraterrestres, va incorporando nuevos chicos (y también chicas porque es un equipo en el que cualquiera puede participar). Sin embargo, al margen de tener como protagonista a Mark, son muchos los otros personajes que salen, al principio como secundarios, y después como protagonistas, ya que no es una serie donde haya un único protagonista, todos tienen su parte de protagonismo en la misma.

El caso es que la serie, al margen de ser de deportes, lo cierto es que llama la atención por la trama que tiene porque no es sólo una serie que trate el fútbol y su pasión (que lo trata) sino también las relaciones con los jugadores, con la gente que los rodea.

Desconozco el capítulo por el que van en televisión (porque, aunque la sigo, como no ponen el número del capítulo pues me pierdo) pero en Japón van por el 106 o así por lo que nos queda Inazuma para rato.

Ir arriba