Imagenes y videos Visual Kei y Gothic Lolitas

El estilo Lolita es una moda de origen japonés cuya actitud mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos anteriores, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Dentro de la moda Lolita existen varios estilos muy diferenciados según el tipo de ropa y los colores: Sweet Lolita, Gothic Lolita, Classic Lolita…

Gothic Lolita es probablemente el estilo mas popular entre la moda Lolita, que mezcla elementos de la moda lolita con la gótica (colores oscuros).

Suelen llevar encajes, lazos, y las faldas son a la altura de la rodilla, con una enagua para elevarlas. Normalmente añaden todo tipo de accesorios, sobre todo para el pelo como lazos, diademas o minisombreros, así como ositos de peluche o muñecas de porcelana.

Cada vez esta moda está tomando más fuerza en todos los países, convirtiéndose en una de las corrientes más importantes en los eventos de Manga, Anime y Cultura Japonesa.

Nana Kitade (primer video) y Kana (segundo video), son dos de las artistas visual kei más conocidas y que juegan con este look que os comento. Os dejo aquí algunos de sus vídeoclips más vistosos:

Ir arriba