Hace un tiempo mi compañera Calintz os informaba de la fantástica noticia de que, al fin, uno de los mejores mangas shojo iba a publicarse en España. Este manga no es otro que Hana Kimi (uno de mis favoritos junto a Lovely Complex o las obras de Ai Yazawa), las aventuras de una chica, Mizuki Ashiya, que se infiltra en un colegio masculino de chicos para poder conocer a su ídolo desde bien pequeñita, Sano Izumi. Por supuesto, terminan compartiendo dormitorio, se va conociendo mejor, aparecen terceras personas… un shojazo en toda regla para los amantes del género.
Pero hoy no vengo a hablar de este manga, si no de sus versiones en live action; puesto que al igual que Hana Yori Dango, tenemos varias versiones entre las que elegir: la versión taiwanesa (china) y la japonesa, bastante posterior.
Ambas versiones cuentan con un casting de impresión. En la versión taiwanesa, los papeles protagonistas son de Ella Chen (integrante del grupo femenino SHE), y Wu Chun y Jiro Wang (del grupo masculino Fahrenheit); mientras que la versión japonesa cuenta con Horikita Maki (actriz en anteriores dramas como Nobuta Wo Produce o Kurosagi), nuestro adorable Ikuta Toma (miembro de Johnnys Entretainment) y nuestro querido y alabado… ¡Oguri Shun! (¿de verdad hace falta citaros su filmografía? Hana Yori Dango, Gokusen, Azumi, Densha Otoko, Detective Conan…).
Si no habéis visto ninguno de los dramas, os recomiendo que le echéis un vistazo… es curioso como una misma historia puede contarse de diferentes formas. A mi me encanta la versión taiwanesa, puedes pasar de estar riendo a carcajada limpia a llorar lagrimones o caer perdidamente enamorada de Wu Chun; mientras que la versión japonesa, cuenta con un cast muy interesante, el peso recae más en la historia de los diferentes dormitorios del colegio… es también muy entretenido, pero si buscáis escenas de amor y esos momentos que te ponen los pelos de punta… escasean y mucho. Además, Ella Chen es totalmente masculina y podría pasar por un chico (también menos agraciada) mientras que Horikita Maki se ve claramente que es una chica…
Os dejo algunos enlaces, aunque ambas series podéis encontrarlas en youtube facilmente.
Hana Kimi version taiwanesa (enlace de descarga)
Hana Kimi version japonesa (enlace para ver online)
Si ya la conocéis, ¿por qué versión de la historia os decantariáis? 🙂