GDC ’09: Nintendo presenta antiguos prototipos de GameBoy y DSi

La realidad es que la mayoría de los usuarios no nos enteramos absolutamente de nada de lo que ocurre en el mundo de las consolas. Se entienden los motivos pero, ¿y lo interesante que sería saber lo que guardan en el baúl de los recuerdos las empresas?.

En la edición GDC de este año, Nintendo a querido mostrar al público algunos prototipos portátiles que jamás llegaron a venderse, que por motivos desconocidos se cancelaron. En las imágenes podemos ver una DSi con dos ranuras para juegos o una GameBoy con controles táctiles.

game_boy_color

Y es que una DSi con capacidad para guardar dos juegos debió ser toda una tontería para Masato Kuwahara así que canceló el proyecto.

nintendo_dsi_alpha.jpg

Esta es más original. Una GameBoy de hace más de 10 años con una pantalla táctil, podría decirse que es la abuela de la actual DSi. Desde luego ya había muchas cosas pensadas.

gba_touch.jpg

Por el año 1995 ya rondaba por la cabeza una consola portátil a color. En aquellos años, la gran competencia era GameGear que tenía un grave problema de batería. Nintendo para recortar terreno creó la GameBoy Advance, eso sí, con un tamaño más que gigantesco si la comparamos su prima DSLite.

gba_alpha.jpg

Es increíble como pasa el tiempo, ¿verdad?. Os animo a que saquéis vuestras GameBoy del año la polca y la miréis con cariño pensando en las horas y horas que pasamos delante de ella.

Aquellos maravillosos años…

Vía: vidaextra

Ir arriba