Desde hace algunos años, cuando una serie tiene éxito, lo siguiente que sale de ella son los productos relacionados con la misma.
En cuestión de animes esos productos no llegan tan fácilmente a España. Por ejemplo, han emitido en televisión la serie Tsubasa Reservoir Chronicles pero no puedes encontrar en España muchos productos relacionados con la misma y lo mismo ocurre con Card Captor Sakura, Blue Dragon, etc.
Sin embargo, hay otras series que han tenido más éxito que otras en ese tema y una de ellas, que además está emitiéndose actualmente con una buena aceptación entre el público infantil (de hecho la serie lleva emitiéndose ya varios meses y aún no he podido ver un capítulo repetido) es BeyBlade Metal Fusion que puedes verla tanto en Factoría de Ficción como en Boing.
Los inicios de BeyBlade no fueron exactamente los de esa serie ya que es como una serie nueva con personajes nuevos. Por eso muchos tienen Beyblades diferentes (seguro que si tienes hermanos mayores y les gustaban las temporadas anteriores de la serie tendrán guardados algún beyblade antiguo).
Hoy, ya que me han dado la oportunidad de probarlo, me gustaría hablarte de dos juguetes relacionados con la serie, por un lado el Super Vortex Battle Set, y, por otro, un BeyBlade Metal Fusion.
El Super Vortex Battle Set es conocido en España como el Super Estadio de Combate. Se trata de un set compuesto por 2 BeyBlade (que son 2 peonzas) y el estadio de combate, una plataforma circular y con algo de profundidad para poder echar a combatir a los BeyBlades sin que temas que alguno vaya a salir disparado.
A decir verdad, las primeras veces que yo tiraba el BeyBlade éste rebotaba en el estadio, saltaba a la mesa y, de ahí, al suelo con lo que supongo que dependerá de cómo lances para que se quede en el estadio o se salga de él.
El estadio es bastante amplio para que puedan competir 2 e incluso 3 BeyBlades a la vez (con cuatro no he probado pero supongo que estarán muy ajustados y no pelearán bien.
El objetivo del juego es que un BeyBlade venza al otro (o lo que es lo mismo, que venza el último que quede bailando en el estadio o donde estemos jugando).
El otro juguete del que quiero hablarte es del BeyBlade. Un BeyBlade es básicamente una peonza pero es especial porque, si has visto la serie, sabrás que los Blade están imbuidos de un espíritu que les da fuerza (Pegaso, Dragón, Tigre, etc.).
Estos BeyBlade se pueden personalizar ya que vienen desmontadas para que las montemos a nuestro gusto e incluso ponerle otras piezas de otros Blades.
Hay distintos tipos de BeyBlade Metal Fusion y todos ellos vienen con una tarjeta especial que lleva un código con el que poder jugar online en la página de BeyBlade Metal Fusion.
En definitiva, para los aficionados a esta serie de anime seguro que tener algo relacionado con ella hace ilusión porque así se puede emular a los personajes favoritos de la serie.