¿Es tu Xbox 360 una víctima del error E74?

e74

Si algún día gritas: – Nooooooo!! (al más puro estilo Claudio Van Damme) quiere decir posiblemente que nuestra flamante Xbox 360 ha muerto. La causa parece clara: un anillo rojo mortal que parecía que Microsoft ya había arreglado hace algún tiempo. Bien, este fallo es uno nuevo y se le conoce como el destructor error E74. Aparece de repente y nadie sabe muy bien el por qué de esta muerte súbita.

Y es que allá por el mes de agosto del 2008 aparecieron las primeras Xbox 360 con tan terrible error. La consola lanza en pantalla un claro «error E74» y ya no se recupera.

Este error al parecer tiene que ver con la salida de vídeo, puede que el conector del cable AV. En el peor de los casos las Xbox llegan a las SAT oficiales por la pérdida de soldadura de uno de los chips en los modelos HDMI. En cambio, si eres todo un manitas puedes llegar a solucionarlo tu mismo volviendo a soldar dicho chip para colocarlo en su posición pero es muy arriesgado, así que mejor no tocar.

Los problemas empiezan cuando la consola no responde correctamente y muestra unos desagradables gráficos además de ruido, líneas blancas, desenfoque… y como no, un anillo parpadeante rojo (mala señal).  Por su parte, Microsoft desconoce este tema y dice que todavía es pronto para publicar un error generalizado y garantiza que todas las videoconsolas afectadas se repararan sin coste.

Como especulaciones, hay quien dice que es curioso que a partir del verano pasado surgiera el error E74 justo cuando apareció un nuevo NXE pero no son más que rumores. No nos queda más que esperar acontecimientos.

A mí personalmente, todavía no me ha pasado pero mi consola es de ese tiempo más o menos. ¿Y a vosotros, os ha ocurrido algo similar?.

Aquí podéis ver un vídeo que he encontrado.

Vía: vidaextra

Scroll al inicio