Una de las sagas de animación japonesa más importantes de la historia ha confirmado el lanzamiento de un nuevo título, se trata de una compilación para Xbox 360 y PS3 de dos de los juegos de la saga de lucha Dragon Ball Z Budokai, modificado para sopotar alta definición.
Pros y contras de la remake
Mientras que algunos fanáticos estarán más que felices con el lanzamiento de Dragon Ball Z Budokai HD Collection, otros verán que el lanzamiento se queda corto al no ofrecer novedades más allá del nuevo lavado de cara.
Una saga tan rica y conocida como Dragon Ball Z debe tener nuevos aportes para atraer a los fanáticos ya que hay decenas de videojuegos de la franquicia en las consolas de nueva generación, y si bien algunos extrañan las modalidades más simples y tradicionales de combate de la saga Budokai, la ausencia de nuevos personajes, objetos o escenarios implica que estamos gastando dinero en un juego que muchos ya tienen en su versión PS2.
La propuesta de Dragon Ball Z Budokai HD Collection es ofrecer versiones mejoradas desde lo jugable y visual de los títulos Dragon Ball Z Budokai y Budokai 3 lanzados en 2002 y 2004 respectivamente para la consola PlayStation 2.
El estilo visual con gráficos cell shade, unido a los combates más clásicos de la saga y con mecánicas de pelea 1 contra 1 como en los primeros juegos hacen de Budokai una serie interesante y muy técnica, a diferencia de Budokai Tenkaichi que aporta un estilo más arcade y sencillo.
Aún sin nuevos aportes, la colección en alta definición para Xbox 360 y PlayStation 3 es muy recomendable para fanáticos del género de las peleas y de la saga de animación en particular. Ayuda a Goku a salvar al universo con combates épicos y repletos de poderes especiales.