PlayStation Vita es una consola portátil muy poderosa, pero no ha tenido un catálogo de juegos a la altura de las circunstancias. Por eso no es extraño que Nintendo 3DS siga primera, y por mucho, en ventas. Pero Sony no se rinde y sigue anunciando novedades, en este caso Destiny of Spirits un título que saldrá en pocos días y apostará por la mecánica Free to Play.
Los juegos gratuitos con tiendas internas son muy populares en los teléfonos móviles, pero todavía no han llegado con fuerza a las consolas portátiles. Destiny of Spirits quiere cambiar eso con una propuesta a mitad de camino entre juego de rol y juego de tablero.
Se descarga a través de la plataforma PSN y nos pone en el papel de un comandante de espectros que tendrán que enfrentarse a los diferentes Espíritus del Caos que van causando destrozos alrededor del mundo.
En Destiny of Spirits no interactuamos con personajes secundarios, no exploramos diferentes escenarios y tampoco realizamos misiones secundarias. El título es una sucesión de impresionantes combates contra monstruos de gran poder y tamaño, los Espíritus, verdaderos protagonistas del juego.
El estilo de pelea recuerda al de Pokémon y otras sagas clásicas de RPG por turnos. Controlamos un equipo de hasta 6 espectros pero sólo pelean de a 3. Cada personaje tiene habilidades diferentes que tendremos que aprender a dominar, tanto en sus fortalezas como debilidades, de esta forma podremos escoger adecuadamente que ataque realizar dependiendo del objetivo.
Además de poder hacer ataques combinados, también tendremos que recolectar Puntos de Espíritu para poder alquilar los servicios de otros guerreros, o comprar armas y equipamiento para mejorar las características de nuestro héroe. El poder de Fusión incluso te permitirá sacrificar un soldado para unir su poder al de otro y obtener un guerrero más fuerte.