Dead Island: Riptide, la isla de los muertos

Perteneciente al género de los RPG de acción, Riptide continua los eventos de Dead Island y está disponible en PC, Xbox 360 y PS3. Después de haber luchado para sobrevivir en la isla de Banoi, el grupo llega a Palanai, solo para descubrir que la infección se ha expandido y es más sangrienta y peligrosa que antes.

Lo primero que notamos al empezar Riptide es que hay más locaciones. Los escenarios son mucho más variados en esta nueva isla, y eso es positivo porque le agrega un estilo diferente a cada momento de la aventura, desde el barco en plena tormenta donde comenzamos nuestro viaje, hasta la isla con sus diferentes zonas, casas abandonadas, cuevas, y selvas, entre otros parajes.

Dead Island Riptide 1 (500x200)

Al empezar Dead Island: Riptide podemos escoger el personaje, tendremos una vez más la posibilidad de controlar a sobrevivientes como Xian, Sam B., Purna, Logan, o a los nuevos, como John Morgan, que en el primer Dead Island simplemente hacía las veces de personaje secundario.

La partida no cambia demasiado al elegir entre uno u otro, pero en el modo cooperativo las fortalezas y debilidades son mucho más notorias, así que armar un buen grupo con otros tres compañeros puede ser la clave para sobrevivir en la isla de los zombies.

Dead Island Riptide 2 (500x200)

La libertad sigue estando presente a la hora de resolver los obstáculos del juego. Dead Island: Riptide es un juego de acción y mundo libre, con toques de rol. Podremos movernos en diferentes vehículos, siempre y cuando los encontremos y tengan gasolina. También podremos cumplir misiones secundarias, rescatando a otro sobrevivientes y obteniendo diferentes recompensas, pero cada jugador elige el modo en que se enfrenta al juego.

Si te gustan las aventuras de acción y zombies, con aspectos de rol para el desarrollo de personajes, entonces dale una oportunidad a esta isla paradisíaca que no está teniendo su mejor temporada, pero siempre puede mejorar.

Scroll al inicio