Perteneciente al género de los RPG de acción, Riptide continua los eventos de Dead Island y está disponible en PC, Xbox 360 y PS3. Después de haber luchado para sobrevivir en la isla de Banoi, el grupo llega a Palanai, solo para descubrir que la infección se ha expandido y es más sangrienta y peligrosa que antes.
Lo primero que notamos al empezar Riptide es que hay más locaciones. Los escenarios son mucho más variados en esta nueva isla, y eso es positivo porque le agrega un estilo diferente a cada momento de la aventura, desde el barco en plena tormenta donde comenzamos nuestro viaje, hasta la isla con sus diferentes zonas, casas abandonadas, cuevas, y selvas, entre otros parajes.
Al empezar Dead Island: Riptide podemos escoger el personaje, tendremos una vez más la posibilidad de controlar a sobrevivientes como Xian, Sam B., Purna, Logan, o a los nuevos, como John Morgan, que en el primer Dead Island simplemente hacía las veces de personaje secundario.
La partida no cambia demasiado al elegir entre uno u otro, pero en el modo cooperativo las fortalezas y debilidades son mucho más notorias, así que armar un buen grupo con otros tres compañeros puede ser la clave para sobrevivir en la isla de los zombies.
La libertad sigue estando presente a la hora de resolver los obstáculos del juego. Dead Island: Riptide es un juego de acción y mundo libre, con toques de rol. Podremos movernos en diferentes vehículos, siempre y cuando los encontremos y tengan gasolina. También podremos cumplir misiones secundarias, rescatando a otro sobrevivientes y obteniendo diferentes recompensas, pero cada jugador elige el modo en que se enfrenta al juego.
Si te gustan las aventuras de acción y zombies, con aspectos de rol para el desarrollo de personajes, entonces dale una oportunidad a esta isla paradisíaca que no está teniendo su mejor temporada, pero siempre puede mejorar.