Según han anunciado en las últimas horas la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio – la NASA– y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón –JAXA-, se estará llevando a cabo un concurso de estilo manga o anime, que aún no se ha definido, en todo el mundo, con la intención de alertar acerca de la necesidad de saber más sobre la medición de la precipitación mundial.
Por este motivo, las dos compañías se encuentran luchando para establecer un concurso en todo el planeta, en el cual los participantes puedan presentar sus propios personajes de manga o anime, de modo que luego se pueda asociar siempre al mismo, sobre todo en Japón por el calado de este tipo de obras, con todo lo promocional y educativo en torno a estas dos instituciones.
En concreto, este proyecto desarrollado en principio por la NASA, al cual posteriormente se sumo la JAXA, está basado en la necesidad de utilizar la tecnología de satélites para la medición de alta precisión de las condiciones globales de precipitación pluvial, lo que todos conocemos como la lluvia.
Lo interesante del caso, es que luego de conocerse la información respectiva a estos elementos, se podría abogar por un mayor control de los acuíferos, ayudando en caso de sequías, además de otros muchos elementos que permitan una mejorada experiencia en las previsiones meteorológicas en todo el mundo, con los beneficios que ello significaría.
En cuanto al concurso en sí, se ha determinado hasta el momento, que todos los interesados pueden enviar sus trabajos gráficos por correo electrónico hasta el 30 de abril a través del sitio especial del proyecto GPM de la JAXA, con tres categorías: 13-15 años de edad, 16-18 y mayores de 19 años. Los tres personajes ganadores, a partir de allí, se verán representados en distintas promociones al respecto.