¿Cómo son las cronologías de Mega Man y Mega Man X?

¿Cómo son las cronologías de Mega Man y Mega Man X?

Mega Man es uno de los personajes de videojuegos más importantes de la industria. Dentro de una compañía tan exitosa como Capcom, responsable de sagas como Resident Evil, Street Fighter y Devil May Cry, encontrar a un héroe con tanto carisma y títulos derivados se hace difícil, pero allí está Mega Man para demostrarnos que sí se puede.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

¿Cómo comenzó la historia de este robot azul y cuál es la cronología en sus numerosas series y derivados? Hoy en OtraPartida exploramos un poco acerca de los orígenes, el presente y futuro del robot del brazo biónico que lucha contra las máquinas malignas del doctor Willy.

mega-man--x9

La serie original debuta en 1987 y se extiende hasta tener 11 juegos. Todos ellos son numerados hasta el 8, luego viene Mega Man & Bass y posteriormente llegaría Mega Man 9 y 10 que son más recientes pero han sido creados con un estilo retro para recuperar la esencia de la saga original. En esta saga la historia gira alrededor de Mega Man y su lucha contra las máquinas malignas del doctor Albert Willy.

Capcom decidió seguir explotando al personaje y creó la serie Mega Man X. El primer juego salió en 1993 y cuenta los siguientes títulos:

  • Mega Man X (y una remake llamada Mega Man Maverick Hunter X), X2, X3, X4, X5, X6, X7, X9
  • Mega Man Xtreme y Xtreme 2
  • Mega Man X: Command Mission

La trama de esta segunda serie sucede cerca de 100 años después de la saga original. Mega Man X es descubierto por un arqueólogo y utilizado como base para construir una raza de robots llamados Reploids, algunos enloquecen y empiezan a atacar a los humanos. Sigma, un cazador de Mavericks, también enloquece y la única forma de poner fin a la guerra entre robots es con la ayuda del Mega Man X original.

mega-man-10

Hasta aquí las dos sagas principales de juegos, 24 títulos inspirados en el mismo personaje pero con diferentes variaciones argumentales que crean un vasto universo de acción, ciencia ficción y un estilo anime increíble.