Bakuman llega a España

Así es, uno de los mangas que más ganas tenían los aficionados al manga llegará de la mano de Norma (lo que quiere decir que cada manga costará un mínimo de 8 euros ya que es uno de las editoriales de manga más caras, aunque hay otra que la supera, La Cúpula, con un precio por manga de 10 euros…)

Bakuman es una serie de manga creada por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, creadores del manga Death Note que también podemos disfrutar en España, aunque éste de la mano de Glénat a un precio algo más asequible (pero tampoco tanto que últimamente se están poniendo todas las editoriales a la par).

El manga nos cuenta la historia de dos jóvenes: Moritaka Mashiro y Akito Takagi. Ellos quieren llegar a ser mangakas y por ese motivo se pasan el día dibujando (aunque el problema es que uno de ellos, Moritaka, los únicos dibujos que hace es de la chica que le gusta).

Un día, Moritaka se olvida su cuaderno en clase y Akito lo coge y le echa un vistazo descubriendo que la chica que ha dibujado es Azuki Miho. A cambio de guardar su secreto, tendrá que hacer un manga con él cosa que se niega en rotundo.

Sin embargo, por cosas del destino (o porque si no la serie no avanzaría) acepta hacer el manga con Akito para que Azuki, que quiere ser actriz de doblaje, pueda cumplir su sueño. Pero, para que todo el mundo se esfuerce, hacen un trato: no podrán volverse a ver ni a hablarse salvo por mensajes de texto. Y una vez cumplidos los sueños de todos se podrán casar Moritaka y Azuki.

Sin duda una historia novedosa en el mundo del manga que llega a partir de octubre-noviembre (es una de las series revelación del Salón del manga de Barcelona).

Ir arriba