Aprende estadística con manga

Decir que el manga es algo realmente importante y que puede cosechar muchos éxitos es algo que sabemos todos los que estamos en este mundillo.

Y también sabemos que el manga (y el anime) se puede aplicar a muchas otras temáticas. Así, por ejemplo, tenemos que el manga puede estar en la gastronomía, o en otros libros. Incluso seguro que hemos visto libros de temática serie con algún que otro manga.

Pues bien, si el manga lo aplicamos a aprender cosas, ¿no será más sencillo así? Nos referimos a los «mangas» que van a salir en breve de la mano de la editorial No Starch Press, una editorial norteamericana que quiere sacar libros de temáticas serias pero en formato manga para que los niños (y no tan niños) aprendan cosas.

El primero de esos mangas va a ser «La guía de manga para estadística» (traducido del inglés) donde Rui es una chica que quiere impresionar al señor Igarashi y le pide ayuda a su padre para aprender todo lo que pueda sobre estadística.

Se estima que lleguen más libros de esta índole (el próximo será La guía de manga para bases de datos»). ¿Qué éxito tendrán?

Fuente: Misión Tokyo.

Ir arriba