Análisis, Safecracker

Paso a paso, Wii recibe juegos orientados a su pad y los PC orientados hacia la astucia y el ingenio. Safecracker, que apareció hace 2 años aproximadamente para PC, nos invita a encarnar a un profesional del hurto que es contratado por una familia que quiere recuperar un testamento de un difunto familiar. Ese difunto se llama Duncan W. Adams, fue un extrovertido coleccionista de arte que no tuvo otra idea que proponer un juego mental a su familia para que se ganasen su herencia.

safecracker-1st

La base de Safecracker es bien sencilla, puzzles y más puzzles así de claro.  Nosotros visitamos un lugar donde están repartidas todas las cajas fuertes, una preciosa mansión en Miami que personifica la riqueza que poseís su dueño. En sus más de 40 habitaciones con sus puzzles se encuentran tus objetivos por resolver. Los puzzles van desde la asociación de colores, composición de imágenes hasta incluso jugar con la física. Cuando terminemos un puzzle nos dará pistas para resolver el siguiente. Así, hasta que lleguemos a la caja maestra donde se encuentran los ansiados documentos legales. La dificultad del juego la verdad es que es bastante difícil así que armate de paciencia que será tu única aliada.

Safecracker

Esta versión de Wii es casi calcada a la que apareció en PC en lo que diferencia una a la otra es en su sistema de control. El Wiimote y el Nunchuck funcionan perfectamente, el primero se utiliza para interactuar con el juego mientras que el segundo lo usaremos para controlar la cámara y prestar atención a los puzzles. Como punto negativo, destacamos los interminables y constantes tiempos de carga llevándote hasta la desesperación.

Safecracker (3)

Gráficamente, para que nos vamos a engañar, no destaca precisamente, carece de animaciones y los escenarios son mayoritariamente fotográficos aunque cumple su cometido. El sonido y la música monótonos pero puede pasar. El sistema de control es todo un lujazo y las fases del juego son de todo un poco de dificultad: fáciles, normales y difíciles. Si te  gustan los juegos de puzzle éste es tu juego!

Vía: revistadevideojuegos
Scroll al inicio