Análisis, Halo Wars

Hace poco que hablamos en el avance de Halo Wars sobre lo arriesgado de llevar este título al género de la estrategia, pues bien, ¡Enhorabuena! Halo Wars representa el mejor exponente de juegos de estrategia para consolas de nueva generación.

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El universo Halo ha ganado en historia y profundidad y aunque no aparezca el gran Jefe Maestro, los chicos de Ensamble Studios (Age of Empires, ojo) han creado toda una genialidad. El apartado técnico es sencillamente increíble tanto en calidad gráfica como en la calidad sonora. Gracias a que Halo Wars fue desarrollado en Xbox 360 desde cero el sistema de control es muy fácil e intuitivo, además de contar con dos tutoriales magníficos.

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Para empezar, una campaña se dividirá en quince capítulos en los que nada más podremos controlar al bando de los humanos (los Covenant en el multijugador) y una vez finalizado podrás luchar contra otros usuarios en red. Todo está enfocado para las batallas, tanto que las gestiones de recursos y la construcción de edificios está completamente automatizado.

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Hay que contar que el género de la estrategia está diseñado para el mundo del PC que cuenta con grandes juegos pero, en consola todavía ningún juego había sido un referente. Por tanto, Ensemble Studios ha conseguido agilizar el sistema de juego y garantizar un buen título para la mayoría de aficionados.

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Conclusión, si te gusta la saga Halo y no tienes PC deberías hacerte con él y si además nunca has probado este género también se recomienda.

Lo mejor:

  • Ambientación y apartado técnico.
  • Jugabilidad y control.
  • Opciones multijugador y el cooperativo.

Lo peor:

  • No tiene campaña de los Covenant.
  • Estrategia algo reducida.

Vía: cibergamers

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