Desde el comienzo de esta cultura, Tokio se ha ido transformando poco a poco en la capital del manga y el anime, por mencionar sólo algunas de las muestras culturales japonesas que luego llegaron al resto del mundo. En la capital nacional, de hecho, siempre destacó el conjunto, un recinto donde se podía encontrar prácticamente cualquier objeto de anime, y que hoy es noticia porque ponto volverá a abrir sus puertas.
En efecto, la novedad de estas horas en Japón respecto del anime indica que este histórico edificio, que se halla en la parte de Tokio conocida como “ciudad eléctrica”, volverá a abrir sus puertas al público el próximo día 20 de julio, volviendo a transformarse en uno de esos recorridos que los amantes del manga y el anime que visiten la ciudad no deberían dejar de realizar, como dicen los especialistas de Asahi.
En cuanto a la historia del establecimiento, tenemos que mencionar en primera instancia que el viejo edificio de Akihabara Radio Kaikan se construyó en 1957, y desde ese mismo momento comenzó a albergar cada vez más casas y comercios relacionados con la creciente industria del manga, el anime, y lo otaku en general.
Hace no mucho tiempo, la mayoría de las tiendas especializadas en productos relacionados con el anime se encontraban ubicadas en las inmediaciones de esta área, aunque finalmente el edificio fue demolido en el año 2011, debido a que se debieron construir en parte de sus ocupaciones, las vías que permiten el pasado de la nueva ruta ferroviaria Tsukuba Express.
Sin embargo, ahora están cerca de terminar los trabajos al respecto con una estructura de casi 50 metros de altura, con diez pisos y dos niveles subterráneos en los que todos los amantes del anime y el manga podemos llegar a perdernos la próxima vez que visitemos Japón, gracias al asentamiento allí de tiendas como Volks, Yellow Submarine, Uchusen, Kaiyodo y K –Libros, entre otras.