Avance Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning  es un juego de rol individual para Xbox 360, PC y PS3. Nos encontraremos dentro del mundo de Amalur donde viviremos una historia en la que tendremos que descubrir y desarrollar distintos tipos de magia y luchar contra muchos y variados enemigos.

Personajes

Podremos elegir ser un personaje de una raza entre 4, cada una de ellas con distintos tipos de personalización y de bonuses y hándicaps.

Historia

La historia se centrará en el mundo de Amalur, durante la edad de Arcana donde la magia empieza a aparecer. La trama se desarrollará a su vez en 2 contintentes, a saber Faelands (una extensión de tierra dividida por un río) y Plains of Erathell (como su nombre indica, una llanura)

Combate

Se creará un nuevo sistema de combates llamado Reckonking, en el cual podremos equilibrar la balanza entre fuerza bruta y magia o simplemente nos podremos dejar llevar por un extremo y exprimirlo al máximo. Todo para adaptarlo a nuestro estilo de juego

Equipo

Al igual que con las magias, con las armas y armaduras definirán nuestro estilo de combate. Podremos optar por armas lentas y destructivas o por otras más rápidas pero con menor daño por ataque. Con las armaduras podremos hacer algo similar, más aun pensando que cada raza tendrá unas preferencias por un tipo de armaduras y con el cual seremos más efectivos.

Habilidades

Al contrario que en otros juegos de Rol, en Kingdoms of Amalur: Reckoning   podremos ir eligiendo que tipo de magias y de habilidades tomaremos a medida que avancemos en el juego, no estaremos limitados por lo que hayamos elegido en un principio. Así pues podremos crear una clase que de preferencia a magia, sigilo o vigor por ejemplo o podremos combinarlas a nuestro gusto y sin ningún tipo de limitaciones más que las de la cantidad de puntos de habilidad que tengamos.

Destinos

En este juego podremos ir desbloqueando distintos tipos de Destinos. Éstos no son más que “packs” de habilidades que queremos mejorar, es decir, un tipo de destino podría dar bonificaciones a  4 o 5 habilidades distintas sin tener que subir explícitamente dichas habilidades con puntos de habilidad.

En definitiva, un juego de rol que creo que será destacado este año y que merece la pena al menos probar (podemos descargar su demo gratuita) y que si nos gusta podremos comprar a partir del 7 de este mes a un precio de unos 55€.

Scroll al inicio