Zynga prepara su propia plataforma para juegos sociales

Zynga prepara su propia plataforma para juegos sociales

0 222

Pocos son los usuarios de Facebook que no han pasado alguna vez las horas muertas cultivando hortalizas en su granja virtual, o convertidos en duros gángsteres. La popularidad que Facebook ha dado a Zynga, la desarrolladora responsable de éxitos como los mencionados (evidentemente, nos estábamos refiriendo a Farmville y Mafia Wars), ha permitido a ésta crecer hasta límites que no hubieran podido sospechas en sus inicios. Ahora ha decidido dar un paso más en su expansión anunciando la creación de una plataforma propia para sus juegos.

Esto no supondrá una desvinculación de Facebook, sino la creación de un espacio donde todos los juegos se encontrarán agrupados y cualquiera podrá disfrutar de ellos sin tener que utilizar su perfil de la citada red social; aunque quien quiera podrá seguir haciéndolo a través de la opción Facebook Connect. Por el momento no tiene nombre definitivo, pero se le conoce, provisionalmente, como Project Z.

En Project Z se podrá utilizar dinero virtual exclusivo, que recibirá el nombre de zCoins, para adquirir mejoras y bonus en los diferentes juegos. Junto a esta plataforma se han anunciado varias novedades más: la salida de la segunda parte de Mafia Wars, de un juego llamado Castelville, y de una aplicación similar a la lotería en la que podrán obtenerse diferentes premios.

El lanzamiento de Project Z coincide con la inminente salida a Bolsa de Zynga, así como la noticia de una futura película de animación basada en uno de sus títulos (de la que os hablamos en nuestro blog hace algunos días). No cabe duda de que la compañía vive una época dorada, algo que avalan las cifras: hasta la fecha, cuenta entre sus filas con aproximadamente 232 millones de usuarios en todo el mundo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta