Tokyo Game Show 2011: empieza la fiesta japonesa

Tokyo Game Show 2011: empieza la fiesta japonesa

Después del pasado Gamescom, muchas compañías han estado afilando las uñas ante la llegada del Tokyo Game Show, que se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre. Los dos grandes motores del sector, Nintendo y Sony, ya han presentado algunas de sus cartas más importantes en sendas conferencias durante el día de ayer y el de hoy.

Por una parte, Nintendo confirmó ayer su apuesta por el segundo stick analógico de Nintendo 3DS, del que ya os habíamos hablado anteriormente. Después de que el próximo Monster Hunter Tri G lo inaugure, otros juegos le seguirán: entre ellos, títulos tan esperados como Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Kingdom Hearts 3D o Resident Evil Revelations. El periférico saldrá a la venta el 10 de diciembre en Japón, a un precio de 1500 yenes (unos 19 dólares). Por el momento no hemos visto demasiado entusiasmo entre los aficionados por este añadido a la consola, que, al menos a simple vista, parece demasiado aparatoso para una portátil. Veremos cómo se traduce el actual desconcierto en las ventas.

Además, se anunciaron las fechas oficiales para los dos grandes lanzamientos de este año, tanto en Japón como en el resto del mundo: Super Mario Land 3D llegará a Europa el 18 de noviembre, y Mario Kart 7 el 2 de diciembre. Por otra parte, se anunciaron varias novedades bastante jugosas, también para Nintendo 3DS: un nuevo capítulo de la saga Fire Emblem (bajo estas líneas), Mario Tennis, Bravely Default (un curioso RPG de Square que se apoyará en el uso de tarjetas de realidad aumentada)… y nada menos que Monster Hunter 4, la sorpresa final de la conferencia.

Hoy, Sony ha dado la réplica a su rival ofreciendo, por fin, la fecha de salida de PS Vita para Japón: el 17 de diciembre. Antes que en Europa y USA, y sin duda a punto para asaltar de lleno la campaña de Navidad. Su precio será de 24980 yenes en la versión que incorporará sólo wifi (unos 185 dólares) y de 29800 para la que también traerá conexión 3G (aproximadamente 220 dólares). Cifras un poco menores de lo que se venía barajando, y que, de mantenerse en su salida posterior al resto de mercados, pueden ofrecer muy buenas ventas.

En lo referente a juegos, se han llegado a mencionar hasta cien títulos, aunque nos quedamos con los más relevantes: versiones en HD de Metal Gear, Zone of the Enders y Tales of Innocence R, propuestas roleras de Square Enix (Lord of Apocalypse y Armies of Hell) y un inesperado remake de Final Fantasy X (todavía está por ver si lo será realmente, o únicamente un port mejorado).

¡Permaneced atentos a Otra Partida, porque esto no ha hecho más que comenzar!

Fuente: Pocket Invaders.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta