The Last Guardian, el esperado retorno de los creadores de ICO

The Last Guardian, el esperado retorno de los creadores de ICO

0 237

No son muchos los nombres que pueden ser considerados obras de arte en el terreno de los videojuegos, más orientado siempre a la parte comercial que a explorar las posibilidades expresivas que ofrece el medio. De entre todos ellos, destacan las dos obras que hasta ahora han surgido del llamado Team Ico, una división de Sony: ICO y Shadow of the Colossus. Dos títulos aparecidos para Play Station 2 en 2001 y 2005 respectivamente, donde la forma de narración, el uso de la música y del color tenían una personalidad y sutileza propias, que poco estamos acostumbrados a ver.

Hace ya un par de años que estamos esperando como agua de mayo el tercer proyecto de la compañía, esta vez para Play Station 3: The Last Guardian. No sabemos mucho de él, aunque ya se han visto bastantes imágenes y tenemos ciertos esbozos de su sistema de juego.  Al parecer, tendremos una mezcla de elementos de los dos juegos precedentes. El protagonista se verá obligado a escapar de unas antiguas ruinas, teniendo que guiar por ellas a su compañero (al igual que sucedía en ICO); éste es una especie de criatura mitológica similar a un grifo (un cachorro, a juzgar por su comportamiento) cuyo tamaño no tiene nada que envidiar a los gigantescos colosos de Shadow of the Colossus.

En las imágenes que os mostramos a continuación podréis comprobar que el estilo gráfico sigue siendo muy similar, con una estética general que casi podríamos calificar de onírica. El juego estaba planificado, en un primer momento, para el último trimestre de este 2011, pero el cuidado y recelo con el que Team Ico quiere dejar atados todos los detalles ha motivado un retraso indefinido (aunque no irá más allá de 2012).

Y si queréis conocer o revivir las aventuras de los dos títulos anteriores, desde el pasado 29 de septiembre los tenéis a la venta en un solo pack para Play Station 3, en  calidad HD.

Fuente imágenes: Vandal.net.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta