Análisis, Agatha Christie: Maldad Bajo el Sol

Leer una obra de la escritora Agatha Christie es tan apasionante en muchos casos como imaginarse jugar a algún videojuego basado en alguna novela suya. Ya apareció una versión de esta aventura gráfica en el año 2008 para PC y ahora Nintendo lo incluye en su catálogo para Wii.

Agatha Christie: Maldad bajo el Sol 1

Este título, Agatha Christie: Maldad bajo el Sol, nos pone en el pellejo de Hércule Poirot un rechoncho detective que resolvió el asesinato de una famosa actriz. Ahora, en su despacho de Londres invita a su amigo Arthur Hastings para que le reconstruya el momento del asesinato.

Agatha Christie: Maldad bajo el Sol 2

Durante el juego, manejamos prácticamente sólo al detective Poiroty resolveremos de nuevo el caso del asesinato. La historia hay que señalar que no sigue 100% la obra de Agatha, así que no te preocupes sino has leído el libro. Al ser una aventura gráfica el ritmo del juego es algo lento donde nuestro personaje además se mueve con total tranquilidad. Nos situaremos en una bonita isla llamada Derivamarina y deberemos investigar a más de 20 sospechosos que guardan algún tipo de relación con la actriz.

Agatha Christie: Maldad bajo el Sol 3

Lo que es la interfaz del juego es sencilla, en la parte superior tenemos nuestro maletín para guardar objetos, notas y como es habitual nos encontraremos puzzles por resolver. No te preocupes si te quedas atascado ya que, existe un dedo de sospecha que nos irá ayudando. El aspecto gráfico es de buena calidad con escenarios a modo de fotos y modelado 3D de los personajes. El sistema de control también es correcto con el Wiimote que nos ayuda a meternos en el papel de detective.

Resumiendo, es una buena aventura gráfica con buena calidad para los aficionados a este tipo de juegos.

Vía: revistadevideojuegos

Scroll al inicio