Rumores sobre el próximo Kinect: podrá leer nuestros labios

Microsoft quiere apostar por Kinect mucho más fuerte de lo que ha hecho hasta ahora. Ya lo demostró hace unos meses, en el pasado E3, con una conferencia espectacular prácticamente centrada en todas las posibilidades que nos ofrece dicho periférico. Hace unos días también saltó la noticia que hablaba de la “preocupación” de los directivos por la excesiva localización de las ventas hasta la fecha.

Sin embargo, ayer conocimos, a través de la página especializada Eurogamer, un rumor que podría revolucionar la forma de juego que conocemos hasta ahora. Si Wii inauguró la moda de utilizar los movimientos de nuestro cuerpo para disfrutar de los videojuegos, ahora se comenta que Kinect 2, la futura evolución del dispositivo actual… podría leer los labios.

Esto puede tener aplicaciones muy diversas: para interactuar mucho más en nuestros juegos a través de los diálogos (los aficionados a los RPG o las aventuras gráficas darían saltos de alegría), para comunicarnos online con otros jugadores… incluso para otras facetas muy distintas, más allá del campo del ocio. No olvidemos que otro de los intereses de Microsoft es que su Kinect sea conocido y aplicado en terrenos como el de la medicina, por ejemplo.

Según el mismo rumor, Kinect 2 vendría integrado de serie en la nueva Xbox, que algunos dicen que ya está siendo desarrollada. Ésta podría no tener el nombre lógico que esperamos, que sería Xbox 720, sino otro muy distinto: Xbox Loop. La revista Edge especula que, de ser cierto que ya se encuentra en producción, podría estar en el mercado para finales del año que viene (y, si esto fuera así, probablemente la viéramos presentada de manera oficial mucho antes).

Microsoft no se ha pronunciado al respecto de esto, por lo que continuará siendo un rumor durante un tiempo, por lo que parece. Sin embargo, resulta más que jugoso. ¿Creéis que tendría éxito una forma de control tan revolucionaria? ¿Lo veis acorde con el terreno de los videojuegos, o con otra clase de aplicaciones fuera del mismo?

Scroll al inicio