Rumor: posible película de Farmville

Farmville es uno de los grandes éxitos de la compañía Zynga para Facebook. Un juego social responsable de que muchas personas se hayan aficionado al mundillo… y de que la productividad en las oficinas haya descendido de manera alarmante.

Los numerosos aficionados a las tareas de campo virtuales están de enhorabuena, porque recientemente se ha anunciado que el juego podría dar el salto a la gran pantalla. Los guionistas serían nada menos que los responsables de la saga Toy Story: Alec Sokolow y Joel Cohen. El proyecto real todavía está en una fase embrionaria; lo único que ambos han desvelado es que se encuentran en conversaciones con Zynga para adaptar uno de sus juegos más exitosos. Aunque no se han querido «mojar» y decir de cuál se trataría, los analistas ya han hecho sus apuestas y han dejado clara su postura: el candidato con más papeletas es Farmville.

Puede parecer, desde luego, una opción bastante extraña para realizar una película, pero no olvidemos que el principal reclamo, si llegara a hacerse, sería el nombre. Evidentemente, el argumento estaría tan sólo lejanamente inspirado en la idea del juego. No es el único ejemplo de extrañas combinaciones de este tipo: en la actualidad también se está trabajando en una película sobre Space Invaders… y sobre el juego de mesa Hundir la Flota. Otro juego de corte parecido a Farmville, Animal Crossing, también ha contado con una adaptación, dentro del terreno de la animación japonesa (sin que hayamos podido verla fuera de dicho país).

Scroll al inicio