Premios Gamescom y noticias 19-21 agosto

Premios Gamescom y noticias 19-21 agosto

2 365

La Gamescom ha llegado a su fin, después de casi seis intensos días de anuncios más y menos esperados, sorpresas agradables y desagradables, y rumores confirmados o desmentidos. Hagamos un repaso a los acontecimientos más importantes de esta recta final.

En primer lugar, mencionaremos los galardones del evento, que se dieron a conocer a última hora del viernes. Como mejor juego de la Gamescom se nombró a Battlefield 3, una de las sagas bélicas más exitosas de los últimos años, y que sin duda dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes por sus múltiples modos de juego y su espectacularidad. PS Vita se llevó el galardón a mejor hardware. Como mejor juego para consola tuvimos al incombustible Fifa, en su versión de 2012. El mismo premio pero en consola portátil recibió el todavía inédito Uncharted: Golden Abyss de PS Vita, cuyos nuevos tráilers y gameplay nos dejaron boquiabiertos. Como mejor juego en línea se nombró a Star Wars: The Old Republic; para PC, a Diablo III;  y como juego de navegador la versión de Los Sims que aparecerá en breve para Facebook (y que llevará por nombre completo Los Sims Social). Por último, el mejor juego educativo y familiar fue Sesame Street: Once Upon a Monster.

De entre todos los juegos nombrados, Diablo III ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la feria. Blizzard ha ido revelando más información del esperado retorno de la saga. La aparición de la beta sigue prevista para septiembre, y, éste es el dato más novedoso, es más que probable que además de en ordenador salga para consolas.

En el terreno del hardware no ha habido noticias especialmente destacadas, exceptuando el voto de confianza que Microsoft ha declarado otorgarle a su Xbox 360. Aunque la posibilidad de una versión posterior, con nombre Xbox 720, salió a la luz hace algunos meses, la compañía ha desestimado su salida en breve. A 360, afirman, todavía le queda mucho por crecer y desarrollarse antes de pensar en su retirada.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta