Nuevos detalles del RPG de South Park

Nadie hubiera dicho que algún día veríamos una noticia así, pero el mundo de los videojuegos no para de sorprendernos. Obsidian, una desarrolladora experta en juegos de rol de tanto éxito como Fallout 3, prepara su nuevo proyecto dentro del mismo género… basado en el universo South Park.

La veterana serie creada por Matt Stone y Trey Parker no ha tenido mucha suerte en sus incursiones en consolas y ordenadores. Todos los productos aparecidos hasta ahora han sido de muy dudosa calidad, creados tan sólo para aprovechar el tirón de la serie de forma descarada, y de consumo sólo apto para muy fans. Ahora, sin embargo, parece que las tornas van a cambiar. Ir de la mano de Obsidian es una garantía de que, al menos, el sector seguirá con interés el desarrollo de este título.

south park rpg

En sus más de quince años de vida, South Park no ha cambiado un ápice su forma de ser. Es una de las pocas series de animación longevas que no acusan el paso del tiempo (como sí lo hace, lo sabemos de sobra, Los Simpson), en gran parte porque su filosofía de sátira constante de cualquier aspecto de la vida pública y de ir siempre más allá en sus contenidos escatológicos no pasan de moda. Muy probablemente, ése será el estilo que veremos en este RPG, que se ha anunciado para las consolas de esta generación. Aunque no hay fecha definida todavía, aparecerá, según indican los medios especializados, en el segundo semestre de 2012.

Manejaremos varias clases de personaje: guerrero, ladrón, mago, clérigo… y judío. Esto no debería de ser ninguna sorpresa para los fans de la serie, ya que todos sabemos la “caña” constante que Cartman le mete a su amigo Kyle a costa de su religión. Veremos armas acordes a la serie, como bates de béisbol, y los combates se desarrollarán en gran parte como Quick Time Events. Además, Obsidian ha asegurado que tendremos invocaciones… miedo nos da. Ya nos imaginamos a un gigantesco Señor Mojón apareciendo de la nada para destruir al enemigo.

Scroll al inicio