Minecraft llega a Xperia Play

Minecraft llega a Xperia Play

Por fin es oficial: está disponible en Android Market la versión móvil de Minecraft. El exitoso juego de PC, creado por un pequeño estudio llamado Mojang, puede descargarse por 7 dólares (aproximadamente unos 5 euros) para usuarios del terminal Xperia Play. Por el momento sólo ellos serán los afortunados, aunque se espera que en las próximas semanas empiece a estar disponible para otros modelos.

Esta primera versión está todavía en fase Alfa, y según indican sus propios creadores, deja de lado por el momento la faceta de aventura para centrarse en la de construcción. En ella podemos utilizar hasta 36 tipos diferentes de bloques, guardar diferentes mundos y, lo más interesante, permite el modo multijugador mediante conexión inalámbrica local.

Para celebrar el lanzamiento de este Minecraft “de bolsillo”, también ha aparecido un modelo especial de Xperia Play “customizado”, cuya carcasa se encuentra adornada con el peculiar aspecto cuadriculado del juego. Varias versiones de este dispositivo se entregarán a los ganadores de un sorteo en la feria alemana Gamescom, y otra fue sacada a subasta por Mojang en Ebay hace apenas tres días, alcanzando enseguida meteóricas cifras entre los pujadores.

¿Qué tiene Minecraft para haber conseguido atraer a tantos aficionados, sin que ni siquiera se haya sacado todavía el juego de manera oficial  (la versión para PC todavía está en beta, y saldrá al mercado totalmente terminada el próximo 11 de noviembre)? Por una parte, su sencillez y marcado aspecto retro, que se ha ganado el corazoncito de los más nostálgicos. Por otra, la increíble versatilidad de su mecánica de juego. Los numerosos materiales y sus múltiples combinaciones permiten crear construcciones de todo tipo, algunas francamente impresionantes. La imaginación de los jugadores de Minecraft parece no tener límite… y ahora que podrán llevar el juego consigo a todas partes, mucho menos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta