Los juegos que más nos hacen llorar

Los juegos que más nos hacen llorar

0 362

…al menos según los lectores de la revista Famitsu.

final fantasy x

Es bien conocida la fama de que los japoneses no son de lágrima fácil. Sin embargo, parece que sí existen muchos videojuegos que han llegado a conmover sus discretos corazones. El citado medio ha publicado en estos días una recopilación de juegos escogidos por los lectores como aquéllos que más les han hecho llorar. Algunos no son nada sorprendentes, por su temática y por su orientación emocional (puede que también a vosotros os hayan hecho soltar una lagrimita). Otros si pueden resultar un poco más inusuales… Aquí tienes la lista en cuestión:

1)      Final Fantasy X

2)      Crisis Core: Final Fantasy VII

3)      Okami

4)      Clannad

5)      Metal Gear Solid 3: Snake Eater

6)      Steins: Gate

7)      AIR

8)      Final Fantasy VII

9)      Mother 3

10)   Final Fantasy Type-0

11)   Little Busters! Converted Edition

12)   Final Fantasy IX

13)   NieR Replicant

14)   428

15)   Tales of the Abyss

En el puesto 16 se encuentran empatados los siguientes juegos: Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Tales of Legendia, ICO y Shadow of the Colossus.

No cabe duda de que los finales de juegos como Final Fantasy X o Crisis Core: Final Fantasy VII están especialmente destinados a ablandar hasta al más machote. Vemos que aparece también un título de muy reciente salida al mercado, Final Fantasy Type-0, que muchos esperamos que dé el salto a Europa. ¿Qué dramáticas situaciones nos esperarán en él?

Okami

Famitsu recoge, además de la lista, algunos comentarios de los lectores. Destaca uno de ellos, referente a Okami, por lo curioso y tajante de su afirmación: “si no lloras con el final, no eres realmente japonés”.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Estás de acuerdo con los títulos, o tienes algo que objetar? Está claro que la sensibilidad occidental no siempre coincide con la oriental. ¿Cuáles son los juegos que te han hecho un nudo en la garganta?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta