Hackeada la base de datos de Steam

Hackeada la base de datos de Steam

0 363

El fantasma del hackeo, que ha planeado ya (o directamente se ha abalanzado) sobre Sony, Sega, o Nintendo, ha llegado ahora a Steam. El servicio de compra online de juegos de Valve ha confirmado una brecha de seguridad en sus registros, aunque todavía no se ha indicado la identidad de los causantes ni el alcance real.

Como ya sucediera con PSN, esta brecha habría puesto a disposición de los hackers una gran cantidad de información personal de los usuarios registrados. Ellos mismos han sido informados por el propio director de Steam, Gabe Newell, a través de un mensaje en el que se les ha indicado la magnitud aproximada del problema. Datos tales como cuentas bancarias y tarjetas de crédito encriptadas, e-mails, contraseñas, o direcciones de facturación podrían haber quedad comprometidos. No obstante, aún es pronto para confirmar, según dice Newell, que todos éstos hayan sido realmente extraídos de la base de datos. El peligro está ahí, de todos modos, y por tanto es su deber comunicarlo a la comunidad.

Newell ha pedido disculpas a todos los usuarios en la misma misiva, y ha recomendado que, antes que nada, cambien la contraseña de entrada a Steam. Si eres usuario del servicio, incluso aunque lleves tiempo sin entrar, harías bien en seguir este consejo.

La brecha de seguridad saltó a la palestra el pasado viernes 11 de noviembre. Desde entonces no se ha ofrecido más información. Recordemos que en el caso de PSN los problemas de seguridad duraron varias semanas, y se vieron afectadas miles de cuentas. ¿Cuál será el alcance en esta ocasión? Steam tiene, sin duda, un número de usuarios menor que la plataforma de Sony, pero nada desdeñable.

Esperemos que no haya motivos para el pánico en esta ocasión y todo se quede en un susto… y, por supuesto, que tomen nota otras plataformas similares, tanto de ordenador como de consola. En los tiempos que corren, es imprescindible invertir en seguridad, más que nunca, para evitar estos sobresaltos.

Fuente imagen: Game Sprays.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta