Videojuegos por capítulos

Videojuegos por capítulos

0 1723

Desde hace unos años, las series de televisión causan auténtico furor, tanto ha sido así, que estrellas de la gran pantalla están dejándolo todo por embaucarse en proyectos televisivos. Ésta fórmula de mantener a los espectadores enganchados semana tras semana, y con los parones en Verano e Invierno, ha encantado a muchas productoras de videojuegos.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Ya tenemos ejemplos de juegos que han seguido este modelo de lanzar capítulos o episodios, con una fórmula económica diferente. Uno de ellos fue The Walking Dead Episodes, en este caso la creadora Telltale Games decidió hacer una historia paralela a la serie, con personajes realmente parecidos, pero centrado en la historia de dos personajes, Lee, un recluso fugado, y Clementine una niña indefensa. TWD Episodes se lanzó en cinco capítulos, dónde de hecho el primero era gratuito en algunas plataformas como Play Station Store, y el resto de capítulos iban saliendo con el paso del tiempo, y se podían comprar de manera individual a través de internet, por un precio inferior al de un videojuego normal.

Fuente: ign.com/

Fuente: ign.com/

La fórmula resultó un éxito, y se calcula que más de 8,5 cinco millones de episodios fueron vendidos. No era de esperar que otros títulos siguieran este modelo, y el último que podría hacerlo es la nueva versión de Silent Hills. Así lo ha dejado caer Hideo Kojima, en una intervención en el Tokyo Game Show 2014.

Lo cierto es que tras ver el trailer, no extraña que elijan la opción de hacerlo por episodios, y de este modo llevar al límite la tensión creada por la historia del propio videojuego. Este modelo nuevo de venta de juegos, tiene como ventajas, la flexibilidad de pagar menos por episodio, que los jugadores puedan decidir cuantos episodios quieren, y crear en cada episodio un final por todo lo alto. Sin embargo tiene otras desventajas que muchos jugadores no soportan, como la espera entre el final de un episodio y el lanzamiento del siguiente, que se puede llegar a pagar más por todos los episodios, o que tenga que ser mediante descarga o no una compra física.

Es de prever que salgan más videojuegos con el formato de episodios, y vosotros, ¿qué opináis? ¿os gusta ésta fórmula?