Videoconsolas contra La Crisis

El mercado de las videoconsolas tiene un cada vez más peligroso enemigo, la crisis económica mundial. Los grandes fabricantes se encuentran contra las cuerdas y no han tenido otro remedio que bajar los precios de venta de cada uno de sus ingenios. Las ventas de videoconsolas han bajado un 20% respecto al año anterior y las compañías quieren con esta medida captar nuevos clientes. Otro dato, la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft han bajado de los 200 dólares y los juegos de la PlayStation 3 cuestan un 40% menos.

consolas 1

Los precios no son para nada baratos y muchas veces un producto de ocio digital es la estrella de las Navidades. El consumismo parece que va desapareciendo poco a poco de nuestro entorno por la antes citada crisis y para el sector no les queda otra que adaptarse. Pero hay que destacar que no es lo mismo hablar de videojuegos que de videoconsolas ya que son realidades muy distintas. En el 2008, las ventas descendieron un 1.5%, algo irrisorio si lo comparamos con el 15% del resto de Europa y nada que ver un año antes cuando ascendieron las ventas un 50%. Para los videojuegos al fin y al cabo es un mercado algo más flexible ya que cuentan con varias versiones, actualizaciones y reducidos precios.

Las empresas y las compañías del sector deberían adecuarse a la oferta y la demanda real si quieren tener éxito en el mercado. Parece ser que algo, está claro, se esta cociendo para frenar la crisis.

consolas 2

Vía: emiliomarquez

Ir arriba