Videoconsola o ordenador: ¿qué prefieres para jugar?

Desde Otrapartida nos planteamos la gran duda del siglo para los jugones, y es que, aunque cada vez hay más dispositivos como móviles, tablets y pequeñas videoconsolas para nuestros juegos online, estamos seguros de que el dilema que todos tenemos sigue siendo el mismo que el de hace años: ¿qué es mejor para jugar, la videoconsola o el ordenador?

Generalmente es algo que no nos pensamos mucho porque como adictos a los videojuegos acabamos comprándonos la videoconsola más puntera del mercado y un buen ordenador que soporte nuestras horas y horas frente a la pantalla. Y es que, cuando no hay problema de presupuesto y nos lo podemos permitir todo… ¿por qué elegir?

Sin embargo, tener ambos sistemas nos lleva (y decirme si me equivoco) a tener uno prácticamente parado y sin uso, y otro machacado del uso, y seguramente, algo desactualizado porque tener lo último de lo último en videoconsolas y ordenadores para jugar… ¡puede llevarnos a la ruina!

Por eso, hoy os traemos los pros y contras de jugar con el ordenador y jugar con la videoconsola para que os decidáis por uno de los dos sistemas y podáis invertir todo vuestro presupuesto en potenciar el que más vais a usar. ¡Toma nota!

Videoconsolas VS ordenadores para jugar

  1. Sony, Nintendo y Microsoft son las grandes marcas a la cabeza del mundo de las videoconsolas que compiten por diferenciarse y ser líderes, teniendo una gran inversión en I+D. En cuanto a los ordenadores, hay muchas más marcas en el mercado y aunque su actualización es constante, la posibilidad de modificar su hardware y periféricos nos asegura una vida más larga.
  2. En cuanto a la potencia gráfica no cabe duda de que, aunque las videoconsolas cada vez introducen mayores mejoras, la diferencia es abismal con respecto a los ordenadores que con una buena tarjeta gráfica y pantalla presentan una mayor calidad en las texturas para dotar de realismo al juego.
  3. A nivel de jugar online con otros usuarios, resolver bugs, descargar juegos o realizar actualizaciones, ambos sistemas son similares. Solo cabe mencionar que a través del ordenador puedes beneficiarte de parches, add-ons y modificaciones realizadas por programadores.
  4. Las últimas tecnologías en cuestión de sensores de movimiento que permiten interactuar e incluso hacer ejercicio jugando es algo que solo está disponible en videoconsola, sin embargo para juegos de estrategia o shooter es mejor el ordenador por el uso del teclado y el ratón.
  5. Si hablamos de precios, el ordenador tiende a ser más caro que la videoconsola pues necesitamos una buena tarjeta gráfica y pantalla, y a fin de cuentas sirve exactamente para lo mismo. Eso si, los juegos son algo más económicos los que son para ordenador frente a los de videoconsolas.

Y ahora… ¿lo tienes claro? Si es así, no lo dudes más ni te pares a pensar. Este tipo de equipos se vuelven obsoletos muy rápidamente así que, cuanto antes lo vendas mejor. Te invito a publicar anuncios gratis para vender el sistema de juego del que te quieras deshacer y a buscar complementos para mejorar tu elección. En ocasiones hasta puedes encontrar a una persona que esté en la situación contraria que tu y podáis acordar un trueque para mejorar vuestros equipos de juego. 

Ir arriba