Valiant Hearts y la Primera Guerra Mundial con puzzles

Valiant Hearts y la Primera Guerra Mundial con puzzles

Valiant Hearts: The Great War es un curioso juego de Ubisoft que explora una faceta mucho más original y experimental por parte del estudio francés. A diferencia de la saga Assassins’ Creed que se apoya en la espectacularidad visual, casi cinemática, o los delirios plataformeros de Rayman, este nuevo juego que saldrá en simultáneo para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One es un verdadero desafío.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

El juego de Ubisoft Montpellier está ambientado en la Primera Guerra Mundial pero tiene muy poco que ver con los disparos o las aventuras de acción en primera persona de Call of Duty o Medal of Honor. Los personajes están envueltos en el conflicto pero de forma indirecta. Ya sea porque fueron reclutados a la fuerza, o por venganza o porque buscan a un ser querido en un mundo recargado de peligros, muerte y desesperación.

valiant-hearts

A través de los diarios de los protagonistas, narrados mediante una voz en off, podemos adentrarnos aún más en la personalidad y pensamientos de cada uno de los personajes que iremos controlando a lo largo de la aventura.

Mientras Emile es un padre entrado en años que es reclutado a la fuerza y luego capturado por el enemigo, Freddie es un soldado estadounidenses guiado por la venganza. Aún así, ambas historisa están guiadas más por el ingenio para resolver puzles antes que por el uso de armas de fuego.

La joven Anna también ingresa para darle una nueva perspectiva a la guerra. Ella está buscando a su padre desaparecido y puede curar enfermos mediante un mini juego que se parece mucho a las mecánicas clásicas de ritmo de Guitar Hero y similares. Valiant Hearts: The Great War es un juego visualmente sorprendente, con un estilo artístico pero que no escatima en detalles crudos sobre la violencia y los desastres que ocasiono la guerra. Una verdadera joya que estará lista a partir del 25 de junio.