Unas chicas critican la portada de «Gamer Girl» y hacen su propia publicación en tono de parodia

El mundo de los videojuegos es de lo mas machista que te puedes echar a la espalda. Si a eso le sumamos que tanto desarrolladoras como prensa tampoco a invitan a que se le de la vuelta a la tortilla, tenemos como resultado miles de estereotipos que poco o nada tienen que ver con la realidad. El otro día se lanzó «Gamer Girls» un especial de una revista subidita de tono en el que se degradaba a las chicas que juegan a videojuegos pintándolas poco más como si fueran objetos sexuales. En el interior de la revista aparecen chicas con poca ropa en posturas sugerentes y adornadas con un mando de videoconsola para que se les considere «gamer». Un grupo de chicas españolas indignadas decidieron hacer una parodia en tono de crítica hacia este especial.

true-gamer-girl

A la revista paródica de «Gamer Girls» la han titulado «True Gamer Girls«, que vendría siendo algo así como «Chicas Gamers de verdad».  En la revista se defiende la imagen real de las chicas a las que les gustan los videojuegos sin mayor parafernalia y mostrándolas tal y como son, con sus virtudes y sus defectos.

«True Gamer Girl» está disponible para todo el mundo ya que la han subido a una plataforma de lectura online, a la cual puedes echar un vistazo desde aquí. Consta de 15 páginas y en ella se narra el estilo de vida de unas chicas aficionadas a los videojuegos en tono de sarcasmo. La verdad es que nosotros la hemos leído y no tiene desperdicio. Tiene unas fotos tronchantes.

Al hilo de todo esto, me gustaría reivindicar la imagen de la mujer en el mundo de los videojuegos. Sólo con que se cambien los típicos estereotipos en el contenido de los juegos todo sería muy muy distinto.

Ir arriba