Un español gana un concurso de la televisión japonesa cantando openings de anime

Amir García es un gallego que está en Japón. Se le ocurrió presentarse a un concurso de la televisión japonesa conocido como Sanmas san Super Karakuri Terebi, un programa visto por 10 millones de personas un estilo al de «Tienes talento» o «Tu si que vales» de España.

Amir García eligió cantar varios temas de Anime en gallego y japonés como Dragon Ball y nostálgicas de los años setenta como Comando G «Gatchaman» y Mazinger Z. Las letras de algunas de las canciones que cantó en el  concurso fueron adaptadas con contenido autobiográfico.

Mizuki Ichiro (水木一郎) famoso cantante de los años 70 por ser el cantante original de series como Mazinger (マジンガーZ) fue el juez del programa. Mizuki  quedó impresionado por la pasión y amor a Japón y a la cultura japonesa del español y, quizás por ello, también le concedió finalmente el trofeo ganador a Amir.  

Desde anime.es nos alegramos mucho de que un español haya ganado un concurso de estas características en Japón. En nuestro país hemos visto casos similares, como una señora japonesa amante de Cataluña y que cantaba temas de Serrat adaptados al japonés… pero pasó sin pena ni gloria. En Japón en cambio, saben apreciar lo que es el amor por un país aunque no seas de él.

Ir arriba