Como sabes, de vez en cuando nos encontramos con noticias que nos dejan un poco más sorprendidas que otro, y en este caso ha sido así. Los animes son series de animación japonesa pero, de un tiempo a esta parte, estos «animes» no sirven sólo para divertir o pasar un rato llorando, riendo, sufriendo, etc. sino que también sirven para aprender.
Seguro que recuerdas, por ejemplo, un especial de Goku en el que enseñaba las normas de circulación (tanto para coches como para peatones) o un especial sobre el sistema jurídico en Japón.
Ahora, el anime especial que se ha creado no ha sido precisamente en Japón sino en Francia, de la mano del Instituto Nacional de Prevención y Educación de la Salud (INPES) y el Ministerio de la Salud y los Deportes que ha creado un anime interactivo para concienciar a los jóvenes entre 14 y 20 años para luchar contra el tabaquismo.
El anime ha sido dirigido por Koji Morimoto conocido por ser el codirector de la animación Akira.
La película nos presenta a unos adolescentes que pierden el control cuando penetran en un lugar misterioso y fascinante, escondido en las hondonadas de Tokio: un club, dirigido por un personaje intrigante y carismático, donde el mundo del tabaco revistió sus adornos más bellos: moderno, glamuroso, y de este hecho, muy atractivo.
Puedes encontrar el anime en: www.attraction-lemanga.fr.
Vía: Manganews